jueves, 29 de enero de 2015

Ocuparán Quipus desde el comienzo de clases

Las computadoras Quipus que se entregaron a los colegios para que la usen estudiantes de sexto de secundaria, deben estar listas para que las ocupen desde el primer día de clases, de acuerdo a la Dirección Departamental de Educación (DDE).

Aseguran que a la fecha no hubo reportes de daños. El director de la DDE, Salomón Morales, indicó que como se entregaron las computadoras casi a finales de año, los bachilleres de la anterior gestión no las ocuparon mucho. Por ello, aseveró que a la fecha no se tiene reportes de que alguno de estos equipos hubiera sido dañado o maltratado. También remarcó que serán los maestros de cada materia los que definirán en qué actividad se requieren las Quipus. "Las computadoras deben estar disponibles para acompañar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes", resaltó. Desde la Alcaldía informaron que este año se prevén instalar cámaras de vigilancia en los módulos educativos para resguardar el equipamiento que tienen, entre estos, las quipus y los materiales de los laboratorios de biología, física y química, que comenzaron a entregar desde la gestión 2013. Antes de finalizar la gestión 2014, el Ministerio de Educación, en coordinación con la Alcaldía cruceña, entregó alrededor de 41.000 Quipus a estudiantes de último año de secundaria.

Este año se entregarán computadoras a quinto y centros especiales. En una anterior entrevista el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, informó que este año se prevé entregar también computadoras a estudiantes de quinto de secundaria, con lo que dos niveles de educación regular ya contarán con este equipamiento. Por su parte, la subdirectora de Educación Alternativa y Especial, Sandra García, resaltó que por primer año se entregarán computadoras a los centros de educación especial, donde estudian menores de edad con capacidades especiales.

A pocos días del inicio de clases
Aún hay colegios con cupos para nuevos estudiantes

Inicio de clases. A poco menos de dos días hábiles para el reinicio de las labores educativas, desde la DDE informaron que aún hay unidades educativas que tienen cupos. Por ello, los maestros deben seguir asistiendo al centro educativo para el proceso de inscripción. Los estudiantes antiguos pueden confirmar su inscripción asistiendo el primer día de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario