jueves, 8 de enero de 2015

Hay escuelas con goteras, vidrios rotos y maleza

A menos de un mes del inicio de clases, previsto para el 2 de febrero, algunas unidades educativas aún esperan por mantenimiento. Goteras, vidrios rotos, baños en mal estado, luminarias quemadas y maleza crecida son los problemas comunes. Quienes cuidan los establecimientos dicen que solo se requieren refacciones menores, pero necesarias para que los estudiantes puedan pasar clases en buenas condiciones.

Una de ellas es la escuela Luis Josafat Soruco, ubicada en la Villa Primero de Mayo, que presenta goteras en dos aulas. Además, la mayoría de los focos de luz están arruinados, hay filtraciones de agua en los baños y se precisa que corten la maleza. “Son trabajos solo de mantenimiento porque la infraestructura en general está bien”, dijo Christian Salas, cuidante de la escuela.

En la unidad educativa Virgen del Carmen también hay goteras en la dirección y algunos grifos y focos de luz necesitan ser cambiados.
María Mansilla, portera del centro escolar, indicó que el año pasado la Alcaldía cambió los vidrios e hizo otros arreglos.

Mansilla agregó también que personal de la Alcaldía ya estuvo en el lugar verificando los daños y prometieron hacer los arreglos antes del inicio de clases.

Similar fue la versión de la portera Nieves Arroyo, del colegio Cañada Pailita, donde se espera que cambien los focos quemados y el vidrio roto de una ventana. “Ya vinieron a ver qué necesidades hay en nuestra escuela”, dijo Arroyo.

Plan de refacción
Desde la Alcaldía informaron de que la comuna ya inició el plan de refacción de las escuelas y módulos educativos, pero que durante todo el año ejecutan un plan de mantenimiento rutinario. Los arreglos contemplan el cambio de vidrio, sellado de goteras, pintado y otras obras de refacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario