viernes, 16 de enero de 2015

Direcciones distritales inscribirán a estudiantes de colegios en conflicto

Este 19 de enero comienzan las inscripciones escolares y el Ministerio de Educación ya ha marcado los lineamientos para solucionar la sobredemanda de cupos o algún conflicto en las unidades educativas. En esos casos, el registro de estudiantes se realizará en las direcciones distritales.

Roberto Aguilar, ministro de Educación, según cita la agencia estatal de noticias ABI, fue el encargado de explicar este procedimiento luego de una reunión con las principales autoridades de educación de los nueve departamentos de Bolivia que se mantuvo en Cochabamba.

Aguilar señaló que en los centros educativos, donde se registren largas filas de padres de familia en procura de cupos o haya algún conflicto, "las direcciones departamentales van a ser las responsables de llevar adelante la inscripción".

Quiroz indicó que la medida, de ser necesaria, será aplicada en La Paz, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz, porque estos departamentos son los que en anteriores años han registrado un mayor porcentaje de colegios en conflicto.

Prohibidos los cobros

​El Ministerio de Educación también ha dejado en claro que cualquier tipo de cobros al momento de la inscripción están prohibidos y las autoridades de las unidades educativas que lo hagan, serán pasibles a sanciones.

Los uniformes escolares, ya sea en vestimenta o en materiales educativos, tampoco están permitidos. Salomón Morales, director departamental de Educación, anteriormente indicó a EL DEBER, que la reserva de cupos están prohibidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario