viernes, 9 de enero de 2015

Desayuno diferenciado para primaria y secundaria

El director municipal de Educación, José España, explicó que debido a que se está aplicando el reordenamiento educativo donde se establece que hay unidades educativas solo de primaria y otras solo de secundaria, desde esta gestión habrá desayuno diferenciado dependiendo de la especialidad de cada unidad. Aunque aclaró que las modificaciones no serán significativas.

El secretario Municipal de Desarrollo Humano, Raúl Hevia, agregó que ya está en proceso de licitación el desayuno escolar y que para esta gestión se tiene aprobado un presupuesto de unos 64 millones de bolivianos, similar a la anterior gestión.

Remarcó que este año se prevé aumentar la cantidad de cereales en la dieta escolar. La autoridad agregó que el desayuno se distribuirá desde la segunda semana en todas las unidades educativas de la ciudad.

Doble escolaridad en la nebulosa. El subdirector departamental de Educación, Gregorio Bartolomé, indicó que en la resolución 01/2015 que se aprobó y es la norma básica que regirá la gestión educativa no se aborda el tema del almuerzo escolar, pero que este se debe analizar después de que concluyan las inscripciones. "La aplicación de la Ley Educativa (Avelino Siñani y Elizardo Pérez) es gradual. Este año algunas unidades educativas podrán aplicar la doble escolaridad y de acuerdo a la Ley de Educación es el municipio el que debe de dotar de este servicio a los estudiantes", sostuvo la autoridad.

No está presupuestado. Para esta gestión solo se ha presupuestado en el municipio de Santa Cruz el desayuno escolar, en primer lugar porque no hay claridad sobre la doble escolaridad y también por cuestiones de presupuesto.

"Aunque se emita una normativa que nos obligue a dotar de almuerzo escolar, no tenemos presupuesto para este año. Ni un centavo se separó del presupuesto municipal. Por eso si nos obligan, por ley (a dar almuerzo escolar), deben de asignar más presupuesto a las alcaldías", indicó Hevia.

Las clases comenzarán a nivel nacional el 2 de febrero próximo y se prevé el inicio de inscripciones el 17 de enero. Se anunció el aumento de horas en tres materias de secundaria, pero aún no se dieron más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario