martes, 27 de enero de 2015

Colegio estrena moderno edificio en Puerto Suárez

Al sudeste de Puerto Suárez, estudiantes de los niveles Inicial y Primaria, estrenaron moderno edificio educativo, denominado Evo Morales Ayma, construido en un populoso barrio, llamado Las Malvinas.

La estructura fue financiada por el programa Bolivia Cambia Evo Cumple, y costó una suma total de 2.905.600 bolivianos. Cuenta con 10 aulas, baterías de baños para niñas y niños, cancha polifuncional y está equipado con el mobiliario pedagógico.

Por la mañana funcionará el nivel inicial con primera y segunda sección, a cargo de la profesora Carolina Durán Cardoso, quien agradeció a las autoridades ediles el poder trabajar bajo techo y no, como hasta el año pasado, bajo un árbol.

Por la tarde se incorpora la Unidad Educativa Mutún, que hasta el 2014 compartía el edificio con la Unidad Educativa Libertador Simón Bolívar.

La directora, Ana María Señoranis, expresó su agradecimiento por las nuevas condiciones en las que trabajará junto al plantel docente del nivel primario y que aglutina a más de 300 estudiantes.

La obra fue construida el año pasado en la gestión del ex alcalde Roberto Vaca Yorge, quien va por la reelección, por el Movimiento Al Socialismo.

El alcalde Alex Antelo El-Hage, quien cumple la administración municipal hasta mayo, prometió atender la institución educativa que ya inició las actividades con las inscripciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario