jueves, 11 de diciembre de 2014

Tres materias con una hora más

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó ayer que el IV Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo, realizado en La Paz, determinó asignar una hora adicional a la semana en las materias de matemáticas, física y química para 5to y 6to de secundaria.

"Una de las principales conclusiones es que el 2015 se va a organizar el sistema de asignación de una hora adicional semanal a las áreas integradas de física, química y matemáticas", informó a los periodistas.

Explicó que ese encuentro ratificó la Ley 070, Avelino Siñani-Elizardo Pérez, tomando en cuenta que no hubo planteamientos que pusieron en duda esa ley educativa.

"Maestros, padres de familia y organizaciones sociales evaluaron los logros y dificultades de la gestión 2014 y ratificaron su aplicación en el 2015", subrayó.

Por otra parte, confirmó la modalidad de evaluación bimestral y los 200 días calendario de la gestión escolar. El ministro de Educación destacó la participación de las diferentes organizaciones sociales, maestros y padres de familia que aportaron en la construcción de una nueva educación para Bolivia.

"Porque la educación debemos construirla todos sin excepción", matizó. "Rescatamos la amplitud de diálogo que hubo de escucharnos entre todos", complementó. Aguilar informó que para llegar a un diálogo abierto y de consenso, se lanzaron planteamientos y críticas con el único fin de contar con una educación que favorecerá a las futuras generaciones. /

No hay comentarios:

Publicar un comentario