lunes, 1 de diciembre de 2014

Titulación 8.300 estudiantes son técnicos medios

El próximo miércoles, alrededor de 8.300 estudiantes recibirán el título de técnico medio de parte del Ministerio de Educación, tras vencer más de 1.900 horas académicas en alguna rama técnica que les fueron proporcionadas en sus unidades educativas.

Se trata de la primera promoción de bachilleres que recibirán este título de parte del gobierno, tras la instauración de la formación técnica humanística, precisó el viceministro Quiroz. A nivel nacional son alrededor de 180.000 los nuevos bachilleres.

"Son 8.300 estudiantes que se están beneficiando con este título de técnico medio, son estudiantes que han culminado, han vencido en un área técnica, venciendo más de 1.900 horas académicas", puntualizó.

La autoridad detalló que se tratan de títulos de técnicos medios en provisión nacional, a través de los cuales los estudiantes podrán ingresar al mundo laboral.

Módulos tecnológicos. El Ministerio de Educación destinó la suma de Bs 280 millones para la construcción de 55 módulos tecnológicos en similar cantidad de municipios en el territorio. A través de éstos se pretende implementar la educación técnica humanística, que parte del Proyecto de Apoyo a la Educación Secundaria Comunitaria Productiva, según el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario