martes, 16 de diciembre de 2014

Fijan para el 19 de enero el inicio de inscripciones

Desde el Ministerio de Educación se anunció que el lunes 19 de enero de 2015 iniciarán las inscripciones escolares en los colegios fiscales, de convenio y privados de todo el país. Además, en el último congreso pedagógico nacional se ratificó que están prohibidos los exámenes de ingreso y la separación de cupos para todos los niveles educativos.

Las clases inician el 2 de febrero. El subdirector de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Gregorio Bartolomé, informó que se aprobó el inicio de clases para el próximo 2 de febrero. Además, señaló que todas las unidades educativas deben de respetar las fechas de aprobadas, en caso de adelantar las inscripciones por la demanda de cupos se abrirá un proceso contra el director de la unidad educativa por incumplimiento a resoluciones. "Para el ingreso de nuevos estudiantes hay varios criterios de acuerdo a la cantidad de demanda que hubiera. El hermano de algún estudiante del colegio o que el nuevo alumno viva por la zona. También se pueden hacer sorteos", explicó. Asimismo, afirmó que para definir claramente la forma de ingreso de nuevos estudiantes se debe esperar la primera resolución educativa de 2015.

Anuncian reducir cantidad de estudiantes por curso. El secretario ejecutivo del Sindicato de Maestros Urbanos, David Montaño, puntualizó que en el congreso pedagógico se anunció que para el próximo año se reducirá la cantidad de estudiantes por curso, de 40 estudiantes que actualmente se permite como cupo máximo, a 35. Sobre el calendario escolar de 2015, Montaño precisó que el descanso pedagógico de invierno está programado para la segunda semana de junio y la conclusión del calendario escolar para el 27 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario