miércoles, 31 de diciembre de 2014

El bullying puede tardar 40 años en superarse

Un estudio del King College de Londres concluye que los niños que sufrieron de bullying en el colegio pueden experimentar efectos negativos en su salud física y mental hasta 40 años después del acoso.

La investigación siguió a 7.771 personas nacidas en 1958 a partir de los siete años y hasta los 50, informa la página web upsoc.com.

Aquellos intimidados con frecuencia cuando eran niños tenían un mayor riesgo de depresión y ansiedad, y más probabilidades de informar una peor calidad de vida a los 50 años.

Aunque el riesgo de problemas de salud, y las consecuencias sociales y económicas 40 años después de la exposición a la intimidación era pequeña el estudio estableció que era similar a la que se enfrentan los niños que están en centros de menores.

Los especialistas preguntaron a los padres de los menores de la investigación si su hijo había sido intimidado entre los siete y 11 años. Más de una cuarta parte dijeron que habían sido acosados de vez en cuando, y el 15% intimidado con frecuencia.

Por esta razón, los grupos antibullying recomiendan con urgencia un apoyo a largo plazo después de ser intimidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario