martes, 11 de noviembre de 2014

Varios colegios de convenio ya tienen sus cupos llenos

Pese a que aún no ha finalizado la gestión escolar, varios colegios de convenio ya han copados sus espacios para la gestión 2015, pues han realizado con anticipación el registro o preinscripción de alumnos nuevos para evitar las filas durante las inscripciones.

El colegio Don Bosco (turno tarde) es uno de ellos, donde los 100 cupos que se habilitaron para el prekínder ya fueron llenados con las 300 solicitudes que se recibieron en los últimos días, dijo el director del establecimiento, Ciro Montenegro, indicando que se dio prioridad a los hermanos de los alumnos antiguos. “A mí me da mucha pena porque hay mucho requerimiento, pero ya no hay vacancia”, dijo Montenegro.

Precisamente por ello, la dirección ha pegado un letrero en el ingreso del establecimiento para informar que: “No hay vacancia para el prekínder”.
Lo mismo ocurre en el colegio Josefina Bálsamo, del barrio Cordecruz, donde ya se ha hecho la preinscripción de 38 alumnos para el prekínder, cuyos nombres serán confirmados en las inscripciones.

“Ya no nos quedan espacio”, dijo la directora general”, Micaela Princiotto. En los colegios Josefina Bálsamo, del Plan Tres Mil, de los Tusequis, de Comunidad Encuentro, de Los Pinos y de Las Gramas, tampoco quedan espacios.

En el colegio Fe y Alegría Santa Cruz de la Sierra también se informó de que las vacantes para el próximo año ya están llenas, según versión de algunos padres de familia que llegaron ayer hasta el lugar en busca de espacio para sus hijos.

En la Dirección Departamental indicaron que la reglamentación de la gestión 2015 saldrá luego de la reunión que sostendrán los directores departamentales de Educación con el ministro del área, prevista para hoy en Beni.

Incentivo a los mejores
Por otro lado, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció que a partir del viernes 28 se entregará el bono Excelencia en bachillerato, de Bs 1.000, a 9.000 a estudiantes de sexto de secundaria de colegios fiscales y privados, que obtengan las mejores calificaciones.

El viceministro explicó que el Estado desembolsará más de Bs 40 millones para el incentivo a los dos mejores estudiantes (mujer y hombre) de cada unidad educativa /DO

No hay comentarios:

Publicar un comentario