domingo, 23 de noviembre de 2014

Notifican a dos colegios por adelantar inscripciones

Esta semana se notificó a dos unidades educativas, una particular y otra de convenio, por comenzar a separar cupos para la próxima gestión, según informaron desde la Dirección Departamental de Educación (DDE). Aunque no se quiso mencionar los nombres de las unidades educativas.

Observan que no se deben separar cupos. El director de la DDE, Salomón Morales, resaltó que de repetirse esta situación se multará a los directores y si no se corrige se evaluará cada caso para determinar la sanción. Asimismo, enfatizó que no se permiten separar cupos ni para los kinder. En este sentido, resaltó que las inscripciones en todos los colegios, fiscales, particulares y de convenio deben de ser al inicio de la próxima gestión. "La fecha de inscripciones se definirá la próxima semana. Pero siempre es en enero y el inicio de clases es febrero", puntualizó.

Aseguran que colegios de convenio solo confirman cupos de estudiantes que ya están en el colegio. La directora de la obra educativa Josefina Bálsamo, Micaela Princiotto, señaló que no se tienen reportes de que algún colegio de convenio adelantó inscripciones. Además, precisó que solo se está confirmando el espacio en el siguiente curso de los escolares que ya estudian en una unidad educativa determinada. En el caso de los de kinder, dijo que igual las inscripciones empezarán en enero del 2015, pero en algunos colegios, por iniciativa los padres de familia que tienen otro hijo estudiando en el colegio, están comenzando a anotar al más pequeño que ingresará a kinder.

En los particulares afirman que están cerrando año educativo. El director de la Asociación de Colegios Particulares (Adecop), Gustavo Salvatierra, señaló que se acordó con el Ministerio de Educación que no habrá preinscripción por lo que se están concentrando en el cierre de la presente gestión escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario