viernes, 7 de noviembre de 2014

Horas adicionales en colegios con espacio

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que el incremento de las horas de estudio previsto para la próxima gestión se consolidará en las unidades educativas que cuenten con infraestructura y será un proceso gradual que tomará en cuenta los seis cursos del nivel secundario.

Aun no se conoce qué colegios cuentan con ese espacio. "Para la próxima gestión se está estableciendo las horas adicionales, especialmente en unidades educativas en donde tienen una infraestructura no compartida, para ellos se va aplicar este incremento de la carga horaria", dijo la autoridad; sin embargo, no informó qué unidades educativas tienen esa capacidad.

Explicó que las unidades educativas en las que se trabaja en un turno aplicarán el incremento de las horas de estudio, mientras que en las que pasa en dos turnos y hasta tres, "tendrán que esperar".

"Estas unidades educativas tienen que tener la capacidad de contar con talleres y equipamiento para que puedan pasar clases los estudiantes", remarcó.

Quiroz aseguró que el incremento de las horas de clases permitirá a los estudiantes obtener una formación técnica, además de la humanística.

Sin embargo, en Santa Cruz esa opción fue objetada por educadores del sistema fiscal, que argumentan no contar con el espacio necesario y que solo algunos colegios, especialmente de convenio, pueden ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de acceder a una formación adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario