jueves, 20 de noviembre de 2014

El maltrato físico disminuye, pero el bullying aumenta

Un estudio elaborado por la Plataforma Interinstitucional Construyendo Paz sobre la percepción de niños, niñas y adolescentes con respecto a sus derechos, niveles y tipos de violencia en Santa Cruz concluye que el maltrato físico en el ámbito familiar ha disminuido, pero señala que el bullying alcanza a uno de cada tres estudiantes.

El documento, elaborado por Guillermo Dávalos y Elías Torres, resalta la disminución en un 50% de la tasa de mortalidad infantil, el aumento de la matriculación escolar en primaria y la ampliación de las oportunidades para las niñas.

El informe también detalla que hubo un aumento en la matriculación de los escolares, pero advierte que no todos los estudiantes del nivel primario terminan sus estudios.

Finalmente, con referencia al derecho a la protección e identidad, se puede indicar que todavía hay un 8% de los menores de 14 años que no cuentan con certificado de nacimiento, mientras el 25% de los adolescentes todavía no tiene la cédula de identidad.

El aniversario
Hoy la Convención sobre los Derechos del Niño cumplirá 25 años de su aprobación por la Asamblea General de las Naciones Unidas, realizada un 20 de noviembre de 1989.

Unicef, en el marco de este aniversario, indicó que una de las tareas más apremiantes en el país es la protección contra la violencia de todo tipo, ya que señala que en ocho de cada 10 hogares se practica alguna forma de violencia o intimidación física o emocional contra sus hijos.

Para hoy, la Gobernación, la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo y las instituciones que luchan para evitar la vulneración de los derechos de los niños han organizado una movilización artística cultural en la Plaza del Estudiante.

Durante el evento habrá números musicales y se presentará a los jóvenes embajadores de los derechos de la niñez y adolescencia, informó Guillermo Dávalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario