sábado, 1 de noviembre de 2014

El Juancito Pinto mueve la economía de San Ignacio



Desde que empezó el pago del bono escolar Juancito Pinto en San Ignacio de Velasco, aumentaron las ventas en los mercados locales. De acuerdo con el informe, más de Bs 3,5 millones se inyectarán a la economía del municipio por el pago de Bs 200 a más de 17.900 estudiantes que están registrados en la gestión escolar que está por acabar.

Los comerciantes que fueron consultados por el corresponsal de EL DEBER manifestaron que los niños beneficiados han hecho muchas compras de ropa, calzados y alimentos con su bono escolar, acompañados por sus padres.

La cancelación del bono anual que incentiva la permanencia de los niños y jóvenes en las escuelas y colegios finalizó en el área urbana de esta capital de provincia, que es donde se concentra el mayor número de estudiantes en los ciclos de educación primaria y secundaria.

Los militares del Regimiento de Infantería 10 Warnes, responsables de la entrega de estos recursos, comenzaron a pagar en las unidades educativas del área dispersa. Se informó de que varias brigadas se han desplazado hasta comunidades ubicadas a más de 400 kilómetros de San Ignacio, en la frontera con Brasil y con Beni, para hacer efectiva la cancelación del bono escolar. El plazo para el pago de este beneficio fenece el 15 de noviembre, según la norma aprobada por el Gobierno
Valoración de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario