lunes, 24 de noviembre de 2014

El 1% de los estudiantes aún no cobra su bono

"Son casos extraordinarios", señaló el titular de la cartera de Educación, Roberto Aguilar, en referencia al pago del bono Juancito Pinto en el país. Sostuvo que un uno por ciento de los estudiantes todavía no accedieron a este beneficio.

"Ya se tiene un 99 por ciento, este uno por ciento, son casos extraordinarios de los que haremos una evaluación y con eso se concluye el pago formal, iniciamos la auditoria y la presentación de los estados de cuenta", aseveró la autoridad en Palacio de Gobierno.

Explicó que "son aspectos administrativos" los que impidieron el pago en algunas unidades educativas, pero recordó que aún se puede cobrar este beneficio en los centros militares o escuelas cercanas, sobre todo en el área rural.

Adelantó que existe un análisis en puerta para ampliar el bono a estudiantes de etapa inicial, pero señaló que eso pasará por la "consideración del Ministerio de Economía, debido a que esta sujeto al tema de recursos", dijo.

Todavía no fijan pensiones

El Ministro informó que por el momento no se inició negociaciones para fijar un porcentaje de incremento en las pensiones de Unidades Educativas privadas. Al contrario, lamentó que exista mora por parte de los padres de familia.

"No se puede ejercer presiones con la retención de libretas o calificaciones, pero las unidades educativas tienen el derecho de no inscribir a quienes no pagan la próxima gestión. En diciembre iniciamos el diálogo sobre pensiones", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario