jueves, 27 de noviembre de 2014

Alumna de Vallegrande tiene el mejor promedio

Karen Daniela Acebo Villarroel, que estudia en un colegio de Vallegrande, es la mejor bachiller del departamento de Santa Cruz, pues su promedio de notas es de 100 puntos.

Esta joven de 17 años viajará a La Paz, a invitación del Ministerio de Educación, para representar a los bachilleres de Santa Cruz, en el acto de entrega del incentivo de Bs 1.000 a los bachilleres más sobresalientes del país. Dicho acto, que se realizará en el Palacio de Gobierno este viernes, contará con la presencia del presidente Evo Morales.

Hasta el mediodía de ayer, Karen aún no había recibido ninguna invitación oficial para dicha premiación; sin embargo, el director departamental de Educación, Salomón Morales, confirmó que esta joven fue seleccionada para representar a la región, por sus altas calificaciones.

Karen está muy orgullosa de sus notas y asegura que ha dedicado tiempo y esfuerzo a esa meta. “Hay materias fuertes que requieren más esfuerzo y son desafíos que se deben vencer”, asegura y agrega que destinará su premio para los gastos de traslado a la ciudad de Santa Cruz, donde estudiará Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno. “He cumplido con mis padres, porque ellos siempre han estado pendientes para que nunca me falte algo”, afirmó.
Sus padres, Rómulo Acebo Sánchez y Rosmery Villarroel Valverde, están orgullosos de este logro.

Karen es presidenta del centro interno del Colegio Nacional Manuel María Caballero, donde se han formado los más destacados ciudadanos vallegrandinos. También integra la selección de básquet de su colegio y ha participado en los juegos estudiantiles departamentales. En 2012 obtuvo medalla de plata en las olimpiadas departamentales de matemáticas.

Por primera vez, el Gobierno entregará el bono ‘Bachiller de excelencia’ de Bs 1.000. Según datos oficiales, 9.000 bachilleres de 4.500 unidades educativas de todo el país se beneficiarán con este incentivo.

Será en el Nacional Florida
En la capital cruceña el acto se realizará mañana en el colegio Nacional Florida.

En la ocasión se entregará este premio a unos 100 bachilleres destacados en forma simbólica, pues el resto de los estudiantes recibirá el dinero durante el acto de graduación de manos del director de su colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario