viernes, 14 de noviembre de 2014

Algunos profes no saben qué hacer para cumplir 200 días

Varias maestras del nivel inicial no saben qué hacer con los alumnos, porque ya finalizaron el programa de enseñanza de la presente gestión, pero la Dirección Departamental de Educación (DDE) les ha recordado que las clases no deben culminar antes del 28 de noviembre.

Edith Pereira, maestra, indicó que en su clase se dedican a repasar lo avanzado porque ya finalizó el programa y ya se hizo la feria anual, en la que los niños expusieron todo lo aprendido.

Similar fue el criterio de Víctoria Antelo y de Sonia Saavedra, maestras del kínder Rómulo Gómez, en cuyas clases los niños se dedican a pintar y a dibujar.

En otros kínderes las profesoras mostraron algunas sillas vacías, indicando que los papás ya no envían a clases a sus hijos.
A pesar de las advertencias de la DDE, algunas unidades educativas finalizarán clases antes del 28. Es el caso del colegio Víctor Paz, de Alto San Pedro. Allí algunas mamás dijeron que sus hijos saldrán de vacaciones hoy; sin embargo, no se pudo hablar con la directora para corroborar el dato. “Los chicos ya han dado exámenes, han tenido su feria, no quieren venir a clases, deberían soltarlos”, opinó María Flores, una abuela. En el kínder Ana Barba una auxiliar informó de que los niños saldrán de vacaciones hoy, al igual que en el Wolfrand Amadeo Mozart. En el Juan Pablo II acabarán el 28 de este mes. En el Rómulo Gómez las clases culminarán la próxima semana y en el Club de Leones, turno tarde, este 18.

Anuncia sanciones
Al respecto, Salomón Morales, director de la DDE, amenazó con sancionar a los profesores y directores que no cumplan con los 200 días hábiles de clases. Dijo que los niveles inicial y primaria deben salir el 28 de noviembre y secundaria, el 29, caso contrario no se les pagará el bono al cumplimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario