jueves, 27 de noviembre de 2014

9.052 bachilleres destacados recibirán Bs 1.000 este viernes

9.052 estudiantes destacados de sexto de secundaria de las diferentes unidades educativas fiscales, particulares y de convenio del país, recibirán este viernes el incentivo de Bs 1.000 a la excelencia en el bachillerato, informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien también adelantó que el acto oficial de entrega se realizará este viernes en el Palacio de Gobierno junto al presidente Evo Morales.

“Se establece el incentivo Bachiller destacado - Excelencia en el bachillerato consistente en la entrega anual de Bs 1.000 más un Certificado de reconocimiento firmado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo la autoridad al tiempo de felicitar a los bachilleres por su sacrificio que ahora es remunerado.

De los 9.052 bachilleres, 8.034 son del sub sistema de educación Regular y 1.018 del sub sistema de educación Alternativa.

El Decreto Supremo Nº 1887 del 4 de febrero de 2014, firmado por el Jefe de Estado boliviano tiene por objeto reconocer el rendimiento educativo de las y los mejores bachilleres, a través de la otorgación del incentivo denominado “Bachiller destacado - Excelencia en el bachillerato”.

El beneficio económico a los mejores estudiantes de sexto de secundaria, un hombre y una mujer que ocupen los primeros puestos en las calificaciones, es un incentivo para que las futuras generaciones pongan empeño en sus estudios y logren la excelencia en sus calificaciones.

El Ministerio de Educación efectuará el desembolso de recursos para el pago del incentivo “Bachiller destacado - Excelencia en el bachillerato”, a las y los bachilleres de cada Unidad Educativa fiscal, de convenio y privada, a través las directoras o directores de las Unidades Educativas y Centros de Educación Alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario