miércoles, 29 de octubre de 2014

Video Hallan a los 8 colegiales ahogados en el río Ichoa

A las 6:00 de este miércoles los rescatistas encontraron al último de los ocho colegiales que se ahogaron en las aguas del río Ichoa, en el trópico cochabambino. Los estudiantes formaban parte de la delegación de 29 personas que se trasladaban de Potosí a Santa Cruz, como parte de un viaje de ‘promo’.

La delegación del colegio Óscar Alfaro de Potosí, este martes a las 14:00, pernoctaba en el trópico de Cochabamba y cuando el vehículo que lo transportaba se encontraba sobre el puente del río Ichoa, ocho estudiantes decidieron bajar e ingresar a las aguas de este afluente para refrescarse y tomarse unas fotografías.

Según el reporte policial, los jóvenes se agarraron de las manos y formaron una cadena humana en medio del río cuando, se presume, uno de ellos resbaló en una piedra, arrastró a los demás y la corriente se los llevó a todos.

La búsqueda iniciada el martes en la tarde por rescatistas, Policía y vecinos había cesado al caer la noche de ayer, pero el vicepresidente Álvaro García Linera ordenó que se reanude a las 19:00 por lo que el trabajo fue intenso en el Ichoa.

A las 22:00 del martes se encontraron cinco cadáveres; a las 1:00 de este de miércoles se recuperaron otros dos y a las 6:00, fue sacado de las aguas el último estudiante.

El viaje de promoción de los estudiantes de sexto de secundaria del colegio potosino Óscar Alfaro ha terminado en tragedia. En estos momentos se realizan operativos para trasladar los cuerpos a Potosí, donde serán enterrados.

Lista de fallecidos

1.- Alfredo Ramos Barral (17)
2.- Víctor Jhonny Soto Gutiérrez (18)
3.- Yoselín Martínez Mamani (17)
4.- José Luis Alejo (18)
5.- Cristian Apaza Pinto (18)
6.- Israel Ramos Flores (18)
7.- Alberto Alejo Coro (18)
8.- Adán Taquichiri Rodríguez (17)

No hay comentarios:

Publicar un comentario