jueves, 30 de octubre de 2014

Vicepresidente García Linera 'Los viajes de promoción no se pueden impedir'

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió un mayor cuidado a directores, profesores y los mismos estudiantes al momento de organizar los viajes de promoción ya que no es posible prohibir o impedir este tipo de actividades escolares.

La declaración sucede a causa del accidente registrado en la víspera en el río Ichoa, Cochabamba, donde ocho jóvenes de la promoción del colegio Óscar Alfaro de la ciudad de Potosí fallecieron al ser arrastrados por la corriente.

"Es imposible impedir los viajes de promoción, pero sí podemos exigir mayor control por parte de los colegios y los padres de familia", expresó García Linera durante una conferencia de prensa.

Seguro de vida para estudiantes. El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que la Resolución Ministerial 01/2014 permite solo los viajes de estudio e investigación, además de las excursiones. Mientras la Dirección Distrital de Educación de Potosí suspendió desde este miércoles todos los viajes de los estudiantes de manera temporal.

“Debe estar garantizado por ejemplo el transporte que va llevar a los estudiantes de una población a otra, además debe estar autorizada por las oficinas de Tránsito, debe tener un seguro similar al que nosotros hacemos cuando realizamos los Juegos Plurinacionales; o sea, lo que nosotros hacemos es comprar un seguro de vida contra accidentes para todos los estudiantes que se movilizan para los juegos”, explicó la autoridad gubernamental.

La norma. “La Resolución Ministerial 01/2014, que es la norma de gestión del calendario escolar, estable que solamente están autorizados los viajes de estudio e investigación, específicamente, y las excursiones, pero deben estar sujetos a una planificación y un cronograma”, dijo Quiroz.

Víctimas
Conmoción en la población potosina

Luto. Al promediar las 15:45 horas de ayer los ocho cuerpos de los estudiantes del colegio Óscar Alfaro arribaron al aeropuerto Capitán Nicolás Rojas en un vuelo del avión militar Hércules, en medio de una cadena de pobladores conmocionados por la tragedia.

Fallecidos. Los estudiantes son: José Luis Soto (18), Joselín Martínez Mamani (17), Víctor Soto Gutiérrez (18) Alfredo Ramos Barral (17) Alberto Alejo Cordo (17), Adán Taquichiri Rodríguez (17), Israel Ramos (15) y Cristian Apaza (18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario