jueves, 23 de octubre de 2014

La DDE sancionará a colegios que no acaten el calendario

Aunque el Ministerio de Educación ha establecido para el 30 de noviembre la conclusión de las labores educativas en todo el país, muchas unidades educativas cruceñas que cumplieron con su cronograma de avance acabarán antes de esa fecha y los del ciclo inicial, así como los bachilleres, serán los primeros en salir de vacaciones.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó que las labores educativas concluirán el 30 de noviembre y recordó que con la nueva ley educativa la nivelación se realiza a lo largo del año o al concluir cada bimestre, por lo que no hay el reforzamiento tradicional.

El titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que se ha cursado instructivas a las Direcciones Distritales de Educación para que hagan acatar la disposición ministerial, aclarando que hay flexibilidad para que los colegios acaben el viernes 28, considerando que el 30 es domingo.

Sin embargo, algunos colegios privados han programado la conclusión de las clases para antes de esa fecha. En el Cristo Rey, por ejemplo, los primeros en salir de vacaciones serán los del ciclo inicial, que acabarán sus clases la primera semana de noviembre, mientras que el resto saldrá el 15 de noviembre, según la versión de algunos padres de familia.

A su vez, el Berea tiene previsto finalizar sus labores el 21 de noviembre, mientras que en el Franco Boliviano los alumnos del ciclo inicial y los del nivel primario saldrán el 14 de ese mes; los bachilleres, el día 21, y el resto del alumnado, el 26.

Otros colegios también han informado a los padres de familia y a sus alumnos que las clases terminarán antes del 28 de noviembre.

Harán cumplir el calendario
Morales indicó que ha instruido a los directores distritales que hagan un seguimiento a los colegios para que cumplan el calendario escolar, que establece 200 días de clases. Caso contrario, los directores pueden ser sometidos a procesos administrativos, dijo.

Por otro lado, Morales informó de que la entrega de diplomas a los 40.000 bachilleres que egresarán este año en todo el departamento se hará hasta el 15 de diciembre.

Estos certificados, que son gratuitos, serán entregados durante los actos de graduación. Los directores y el personal administrativo de los colegios ya están haciendo los trámites en la DDE.

Sobre los aplazos, el director departamental de Educación aclaró que los estudiantes que no alcancen 51 puntos repetirán el año y esto se aplica tanto para los estudiantes del nivel primario como para los del secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario