viernes, 24 de octubre de 2014

Hazte amigo de los números

A unque no te gusten, las matemáticas están "hasta en la sopa". Cuando vas al supermercado, cuando haces compras o cuando cuentas las horas para que la clase termine; para llevarte bien con esta materia, El Sol te brinda consejos para que sean tus amigas.

Identificar el problema Antes que nada, primero hay que revisar las falencias que tienen la personas en esta área, resaltó la psicopedagoga Nadia Rocabado. Es decir, se tiene que conocer con qué se tiene problemas, si es con la parte de ecuaciones, fórmulas o el razonamiento numérico.

Empezar de a poco. No pretenda aprender todo lo avanzado de 12 años en un mes o dos, hay que empezar de a poco, con estrategias que puedan ayudar a comprender cómo se descompone las diferentes operaciones y cálculos de factorización u operaciones algebraicas, que es lo que más se lleva en los últimos años.

A reforzar. Ahora bien, otro factor determinante es el razonamiento numérico y muchas veces por no tener desarrollada esta habilidad se presentan estos problema. Es muy importante que desde pequeños se estimule esto.

Aprovechar el tiempo Por otro lado, si el estudiante quiere prepararse para ingresar a la universidad, es importante que aproveche su tiempo en las vacaciones para practicar. Esto puede hacer con un profesor particular o ir practicando las cosas básicas, como ejercicios de descomposición, formulaciones, tablas, etc.

Precauciones. Otro factor que puede hacer es anticiparse al examen, indicó Rocabado, ya que la universidad siempre publica el banco de preguntas, por lo cual se debe identificar qué tipo de operaciones están pidiendo, si son casos del álgebra o de factorización, es decir, que da una pauta para que el estudiante pueda practicar los ejercicios, que en muchos casos son los que se toman en el examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario