viernes, 24 de octubre de 2014

En ocho años, la deserción escolar se redujo al 1,5%

En ocho años de vigencia, el bono Juancito Pinto logró bajar la deserción escolar del 7% al 1,5% en nuestro país, según informaron ayer autoridades del Gobierno durante el inicio de entrega del beneficio anual.
El presidente Evo Morales, que comenzó el pago del bono en un colegio de la ciudad de El Alto, aseguró que el bono está cumpliendo el objetivo de reducir el abandono a la escuela, lo que permitirá que “no haya nuevos analfabetos en Bolivia”.

Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que el Juancito Pinto es un incentivo a la permanencia porque tiene el propósito de orientar a las familias a que apoyen a sus hijos a no dejar la escuela. Asimismo, dijo que con el pago del bono a los estudiantes de sexto de secundaria “este incentivo se convierte en una motivación para que continúen sus estudios superiores”.

Por su parte, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Salomón Morales, dijo que gracias a esta política educativa la deserción escolar en el departamento bajó al 1% y es una de las más bajas del país.

El bono Juancito Pinto fue implementado por el Gobierno en 2006 con el propósito de reducir la tasa de deserción escolar. En un inicio arrancó en el nivel primario; sin embargo, en la actualidad se paga también en el nivel secundario, por lo que todos los estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria de colegios públicos y de convenio reciben los Bs 200

No hay comentarios:

Publicar un comentario