viernes, 31 de octubre de 2014

El Estado no está obligado a pagar seguros de vida

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, afirmó que es deber de los padres de familia adquirir un seguro de vida para sus hijos, luego de que días antes, informara que ahora uno de los requisitos para los viajes de estudio, investigación y excursión de los estudiantes de unidades educativas sea contar con un seguro.

El seguro de vida “tendrían que hacerlo los padres de familia, porque ellos son los que autorizan el viaje de sus hijos, o sea no está establecido que la Dirección Distrital o Dirección Departamental cubra eso”, dijo Quiroz este jueves.

Quiroz también ratificó que los viajes de promoción no están autorizados y que en el caso de los permitidos (excursiones, viajes de estudio e investigación), la unidad educativa debe cumplir con una serie de exigencias antes que estos se realicen.

Estas explicaciones de las autoridades surgen luego de que el pasado martes, ocho estudiantes de la promoción Oscar Alfaro de Potosí perdieron la vida ahogados en el río Ichoa del departamento de Cochabamba.

Viajes curriculares sí se permiten

“La dirección de la unidad educativa, donde los estudiantes salgan a este tipo de viajes, debe presentar un plan de trabajo articulado al desarrollo curricular, a su vez demostrar los objetivos y logros que se alcanzarán con estos viajes".

Según el viceministro, se tienen que "brindar las mayores garantías de seguridad", planificación, organización, presentar un cronograma, tiempo, presupuesto, incluso detallar qué tipo de controles se harán, qué tipo de seguridad se va brindar, verificar si el vehículo que va a transportar tiene Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y si tiene las condiciones mecánicas adecuadas con certificación de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario