sábado, 27 de septiembre de 2014

VIDEO: 8.000 colegiales salen a las calles en contra del bullying y la violencia

La marcha se realizó con el objetivo de fomentar una sociedad inclusiva, que rechace toda forma de discriminación y de bullying (intimidación), señaló Rossy Valencia, directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Participaron cerca de 8.000 colegiales de 42 unidades educativas. Los muchachos, a través de leyendas y cantos, expresaron su rechazo a la discriminación y a la violencia.

El recorrido comenzó en la plaza del Estudiante y terminó en el Parque Urbano.

¿Qué es el Bullying?

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. También se lo traduce como acoso entre pares o acoso escolar.

Se refiere al uso repetido y deliberado de agresiones verbales, psicológicas o físicas para lastimar y dominar a otro niño, sin que hayan sido precedidas de provocación y bajo el conocimiento de que la víctima carece de posibilidades de defenderse, según los autores Goodman, R. y Scott, S. de la organización Child Psychiatry de Oxford.

La persona que ejerce el bullying, lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones. Esta situación puede durar meses e incluso años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario