jueves, 4 de septiembre de 2014

Sonrisas contra el bullying en colegios

Con una amplia sonrisa y con una buena repartición teatral, jóvenes estudiantes de la Universidad Domingo Savio, en conjunto con actores miembros de la Fundación Sonrisa, intentan entretener a los estudiantes en la medida que los capacitan y los educan sobre el acoso escolar que es una problemática muy común en nuestro medio.

Sucede en el colegio La Pampita, ubicado en kilómetro 9 al norte de la ciudad, donde los estudiantes se empaparon de esta problemática para poder evitarla o en todo caso denunciarla, como es la finalidad del proyecto.

Una 'U' ofrece asistencia psicológica. "El objetivo es aportar con información sobre el maltrato en el alumnado y profesorado, con el fin de desarrollar actuaciones antibullying", señala Roxana Uriona, jefe de la Facultad de Humanidades de la universidad privada que ha dispuesto un equipo de estudiantes y profesionales para colaborar a la campaña.

No obstante, la educadora manifestó la disposición de la casa de estudios para montar un gabinete de ayuda psicológica para los menores que requieran esta asistencia a causa del bullying.

Promoviendo valores en lugares humildes. Por su parte, Daniela Ibieta, directora artística de la Fundación Sonrisa, que lleva a cabo campañas sociales para el fomento de buenos valores en la ciudad desde 2009, manifestó la satisfacción por los logros alcanzados en esta iniciativa que en un mes ya ha llegado a unas seis unidades educativas que están en barrios de la periferia. "La necesidad de fomentar valores cada día crece en nuestra ciudad y dijimos por qué no llegar a los colegios con sonrisas y evitar el acoso escolar que es un problema para los niños y jóvenes. Esperemos que esta iniciativa se expanda y que los frutos sigan cosechándose", manifestó la artista antes de brindar un show cargado de energía y diversión, pero ante todo de herramientas educativas importantes para la prevención y detección del maltrato escolar en este y otros establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario