jueves, 11 de septiembre de 2014

San Pedro inaugura un seguro para más de 4.600 estudiantes

Más de 4.600 estudiantes de primaria y secundaria de la quinta sección de la provincia Obispo Santistevan son los beneficiarios del Seguro de Salud Estudiantil que se puso en marcha ayer en un acto en la plaza principal de San Pedro a cargo del alcalde, Benedicto Zurita.

“De aquí en adelante que ningún estudiante sufra de alguna dolencia por la falta de recursos. Debe acudir al centro de salud de su comunidad para recibir atención de primer nivel. Y si la enfermedad requiere atención de segundo o tercer nivel, debe acudir a esos niveles porque este seguro contempla incluso cirugías”, destacó Zurita, agregando que la cobertura es desde los cinco hasta los 19 años de edad.

Al acto asistieron estudiantes junto a docentes, directores y juntas escolares. También fueron invitados los directores de los centros de salud y jefes de enfermería que serán los responsables de brindar el servicio.

“Pido a los padres de familia que lleven a sus hijos a los centros de salud para que sean atendidos oportunamente mediante este seguro gratuito”, resaltó el médico Lucio López, director del Hospital de Hardeman.

Por su lado, Reina Ponce Ibarra, alumna de la Unidad Educativa Luis Variara, a tiempo de recibir su carné de asegurada, agradeció a las autoridades indicando que este seguro será un gran apoyo para su familia

No hay comentarios:

Publicar un comentario