viernes, 26 de septiembre de 2014

Profesor está involucrado en intoxicación de estudiantes

Padres de familia denuncian a un profesor por suministrarles a sus hijos una bebida que los durmió por algunas horas y luego les causó malestar estomacal; algunos de los afectados necesitaron ser atendidos en centros médicos. El hecho sucedió el martes después del mediodía e indignó a los progenitores que sentaron la denuncia ante las instancias correspondientes. Además se ha iniciado una investigación en contra del educador y se piden pruebas de laboratorio para conocer qué les dio de beber a los niños.

El profesor les dio de beber bebidas de diferentes colores. El pasado martes 23 de septiembre 9 alumnos de un colegio ubicado entre 1er y 2do anillo de la avenida Suárez Arana, salieron de clases pasado el mediodía y en compañía de un profesor se dirigen a la casa de uno de ellos, al llegar el educador les entrega una bebida, supuestamente preparada por él para mejorar el rendimiento académico de los chicos.

El profesor había advertido a los estudiantes, que tienen entre 13 y 14 años de edad, que el brebaje los induciría al sueño, y todos perdieron el conocimiento. Como no llegaron a la hora que suelen hacerlo a sus hogares ese hecho desesperó a los padres de familia que salieron en busca de sus hijos y horas más tarde se enteraron de lo sucedido. Esto provocó una reacción del grupo de padres que pidió al director suspender al docente aludido.

Acto seguido sentaron la denuncia en la Defensoría del Menor, que ayer por la mañana visitó el colegio. Una madre relató lo sucedido y pidió proteger su identidad por temor a sufrir represalias en contra de su hijo. “Los chicos nos contaron que su profesor de Biología les dijo que preparaba una bebida de diferentes colores que los ayudaría a ser más inteligentes”, mencionó la mujer, que señaló que su hijo llegó 4 horas después de lo habitual a su casa y con síntomas de estar intoxicado por algo que ingirió. “Mi hijo llegó a mi casa 'ido', medio inconsciente”, dijo.

Investigan al educador. El personal de la Defensoría del Menor visitó el lugar donde sucedió el hecho y tomaron evidencias de las botellas desechables que contenían la bebida suministrada por el profesor.

“Hemos solicitado pruebas de laboratorio para saber qué bebieron los chicos y así emitir criterios”, dijo la directora de la Defensoría del Menor, Rossy Valencia, que ayer atendió el caso.

Valencia pidió proteger la identidad de los menores y adelantó que la fiscal asignada a su unidad investiga al profesor y en base a los datos obtenidos se determinará qué acciones tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario