viernes, 26 de septiembre de 2014

Procesan a profe que intoxicó a alumnos en un experimento

Un profesor de biología de un colegio privado suministró un brebaje a nueve de sus alumnos con el fin de hacerlos más inteligentes para el estudio, pero la sustancia resultó nociva, pues causó mareos y, supuestamente, hasta convulsiones en algunos de los estudiantes, cuyos padres, alarmados por el caso, han denunciado al educador en las instancias judiciales.
El hecho sucedió el martes después del mediodía, a la salida de la unidad educativa. Se sabe que el docente convino una reunión con nueve estudiantes, de 14 y 15 años, que tenían bajo rendimiento en su materia y todos se fueron al domicilio de uno de los alumnos para someterse al experimento, presuntamente sin conocimiento de la dirección del colegio ni de los padres de familia.

La salud, en riesgo

“El profesor les dijo que tenían que hacer un experimento de biología para que se volvieran más inteligentes, pero se desconocía que tenían que tomar media botella de un preparado que él hizo a base de jugo del fruto de guapurú y alcohol destilado, a decir del profesor y de los alumnos. Mi hijo llegó mal a la casa, a las 19:00; estaba mareado y lo llevamos a una clínica, donde le hicieron algunos análisis, cuyos resultados están con los investigadores”, declaró una madre, que pidió la reserva de su identidad.

“Con tanta cosa que se ve hoy en día nuestra mente vuela e imaginamos que pudo pasar de todo, porque les dijo que después de ingerir la ‘pócima de la inteligencia’ debían dormir tres horas, cosa que no sucedió porque los chicos se pusieron mal”, dijo otra madre.

Iniciativa propia

La dirección del colegio no se refirió al tema de forma pública, pero se supo que llevó a cabo ayer una reunión con representantes de los padres de familia y el profesor, identificado como Alberto Z.R. Asimismo, se supo que la directora informó a los padres de que dicha reunión no había sido autorizada por la administración del colegio, por lo que el maestro fue suspendido a raíz de la arbitrariedad.

Los papás de los chicos afectados sentaron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que intervino y secuestró botellas con parte del brebaje suministrado a los estudiantes convertidos inopinadamente en conejillos de indias.

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia envió ayer a dos grupos de sicólogas, abogadas y trabajadoras sociales al colegio a fin de realizar las entrevistas a los estudiantes involucrados en el experimento. Una funcionaria reveló que no pudieron interrogar a los chicos por prohibición de los padres, medida que frenó un tanto el avance de la pesquisa

LOS ENSAYOS DEBEN HACERSE EN COLEGIOS
Salomón Morales, jefe de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, se mostró preocupado por el supuesto experimento que se le salió de control a un profesor de un colegio particular con algunos de sus alumnos.
Manifestó que actualmente la mayoría de los colegios, particulares, fiscales y de convenio, cuentan con laboratorios de investigación, donde deben realizarse los experimentos que los profesores tuvieran en mente con los alumnos. Asimismo, Morales indicó que la Dirección Distrital de Educación correspondiente debe abrir una investigación y suspender de sus funciones al docente cuestionado mientras se indaga al margen de la pesquisa que la justicia ordinaria realice a instancia de parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario