martes, 30 de septiembre de 2014

Las clases terminan el 30 de noviembre y no hay reforzamiento

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, ratificó este lunes que las labores educativas concluirán el próximo 30 de noviembre y recordó que ya no existen reforzamientos con la aplicación de la Ley Educativa Avelino Siñani - Elizardo Pérez.

"El 30 de noviembre finalizan las clases, y (debemos) recordarles a los padres de familia que no hay reforzamientos, porque debería de ser en todo el año para que el profesor apoye al estudiante a lo largo del año", dijo Aguilar, según informó la agencia estatal ABI.

La autoridad explicó que los estudiantes de primaria no pueden aplazarse, mientras los estudiantes de secundaria seguirán aún en el sistema antiguo de desquites. “En el caso de los jóvenes de secundaria siguen vigentes los desquites y las pérdidas de año en los casos de bajo aprovechamiento académico", remarcó.

A su juicio, la proyección del nivel de educación en Bolivia mejoró en un 92%.

El nuevo currículo establecido en la Ley Avelino Siñani marca un sistema de evaluación cuantitativa y cualitativa, de uno hasta 100 puntos, en reemplazo de la anterior (y todavía actual en algunos colegios) escala de hasta 70 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario