sábado, 13 de septiembre de 2014

Feria mostró 168 trabajos científicos

Casi un año les llevó a Ariel Mollo, Cristián Espinoza, Iván Saavedra y Ángel Pacheco desarrollar y perfeccionar un generador electromagnético para producir energía eléctrica.

Este invento, que funciona en base a dos baterías, imanes y una bobina, fue una de las novedades en la II Feria Científica Facultativa, que organizó el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm).
En esta ocasión se exhibieron 168 trabajos que desarrollaron los estudiantes a lo largo de la gestión académica. Participaron 672 alumnos de las carreras de Ing. Alimentos, Ing. Química, Ing. Industrial, Ing. Petrolera, Ing. Civil, Control de Procesos e Ing. Ambiental.
Otro de los proyectos que llamó la atención por su originalidad fue la impresora en 3D, que desarrolló un grupo de la carrera de Ing. Industrial, para lo cual utilizaron el material polímero, con propiedades semejantes a las del tereftalato, que se utiliza para hacer envases.
Por su parte las alumnas Yoselín Alcócer, Fanny Laruta y Nancy Carachuyo enseñaron a obtener biodiésel (combustible) y glicerina (producto que se usa en la fabricación de cosméticos) del aceite de cocina.

Evaluación positiva
El director del Instituto de Investigaciones Tecnológicas de dicha facultad, Ciprián Lapaco, calificó como exitosa la muestra científica, pues permitió que los estudiantes compartan sus experiencias en los diferentes campos. Además esta versión contó con la participación de la Universidad Técn

No hay comentarios:

Publicar un comentario