viernes, 19 de septiembre de 2014

Evo y Percy entregan 14.100 computadoras a estudiantes

Esta mañana el Presidente, Evo Morales, y el Alcalde Municipal de Santa Cruz, Percy Fernández entregaron 14.100 computadoras "quipus", ensambladas en La Paz, a estudiantes de colegios fiscales y de convenio cruceños. El evento se está llevó a cabo en el estadio Real Santa Cruz desde las 8:00, con un lleno total.

El primer mandatario destacó el “buen” momento económico que está atravesando el país, y manifestó que Bolivia necesita “hombres y mujeres con formación profesional y conciencia social”.

Según el secretario municipal de Administración y Finanzas, Manuel Medina, la entrega de computadoras contó con una inversión de aproximadamente 21 millones de bolivianos de la Alcaldía cruceña, que representa el 50% del costo total, el monto restante lo financió el gobierno nacional.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales explicó que para facilitar la entrega de los equipos algunos estudiantes recibieron ayer las computadoras, y esta mañana se continuó con la distribución de los ordenadores en estadio. Resaltó que cada equipo cuenta con una biblioteca digital en la que los estudiantes tendrán acceso a más de 2.000 libros con literatura universal, y señaló que en el país se ensambla una “quipus” cada 27 segundos, con un costo aproximado de 2.861 bolivianos por unidad.

En el acto estuvieron presentes ministros de Estado, y fue amenizado por la cantante Camila Soruco.

1 comentario:

  1. y las computadoras que están entregando se queda en el colegio o se queda con el estudiante?¿

    ResponderEliminar