miércoles, 10 de septiembre de 2014

Darán de carnés de salud a alumnos

La Gobernación de Santa Cruz inició el plan piloto para la dotación de carné de salud escolar a estudiantes de primaria y de secundaria de las unidades educativas del sistema público en el departamento.

El documento, que debe ser llenado por los médicos, padres de familia y profesores, pretende detectar de manera oportuna los problemas de salud comunes en la edad escolar e iniciar las acciones necesarias para mejorar estos indicadores.

Como parte de esta campaña, que involucra a las autoridades departamentales y municipales, ayer una brigada de médicos se desplazó hasta el colegio Ambrosio Villarroel, donde se comenzó con el llenado del carné de salud.

El primer paso

La gerenta del programa de salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Roxana Siles, explicó que en su primera etapa el programa se aplicará en 8 unidades educativas de la capital cruceña y que a escala regional se llegará a más de 5.000 estudiantes.

“A partir de 2015 todos los colegios públicos deberán llenar este documento”, afirmó Siles y agregó que el carné debe ser llenado dos veces por año

No hay comentarios:

Publicar un comentario