miércoles, 3 de septiembre de 2014

Alcaldía arregla deterioro de colegio inaugurado en 2011

El mal estado del tumbado de algunas aulas del colegio Ángela Pinckert, que fue inaugurado hace tres años, no es el único problema que tiene. Allí los baños no funcionan, hay puertas quebradas, chapas fregadas y pizarras en mal estado, por lo que la Alcaldía comenzó a reparar los daños.

Cuando pasan clases los estudiantes evitan sentarse debajo de las manchas de humedad que hay en los techos, pues tienen miedo que se venga abajo, como sucedió el día sábado en el aula de los estudiantes de tercero de secundaria cuando estaban en la clase de música. Luego de este hecho, el lunes, el personal de la Alcaldía acudió a hacer un relevamiento de los daños que tiene el colegio y ayer comenzaron con el arreglo del techo caído y de los baños. Una de las baterías de baño estaba fregada desde hace un mes.

El director del turno de la mañana del colegio, Édgar Apaza, recordó a las autoridades lo importante que es fiscalizar a las empresas constructoras cuando construyen un colegio, para verificar que pongan el material adecuado. Además, pidió a la comuna no descuidar el mantenimiento de los centros.

En opinión de algunos papás, las empresas constructoras no están utilizando materiales adecuados, situación que debe controlar la Alcaldía.

Los profesores, padres de familia y estudiantes dicen que estarán vigilantes a que se hagan todos los arreglos.

Solo tiene tres años
Este colegio de 24 aulas fue inaugurado en septiembre de 2011. Su construcción demandó una inversión de Bs 8,1 millones y tiene una capacidad para albergar a 2.880 alumnos en tres turnos. Tiene cuatro baterías de baño, dos en la planta baja y dos en la alta, esta última tiene filtración de agua que humedece el techo. Los grifos también están en mal estado.

Harán los arreglos
Raúl Saavedra, subalcalde de la Villa Primero de Mayo, dijo que los trabajos comenzaron ayer, porque las empresas no encontraron albañiles el lunes. Adelantó que está planificado un mantenimiento anual de los módulos. “Lo que esté mal, se va a arreglar”, comprometió el subalcalde

No hay comentarios:

Publicar un comentario