lunes, 18 de agosto de 2014

Video Morales anuncia la entrega de 1.000 bolivianos a los mejores estudiantes


El presidente Evo Morales Ayma anunció, el lunes por la tarde, que se entregarán mil bolivianos a los mejores estudiantes de los colegios fiscales, se extenderá el Bono Juancito Pinto a estudiantes de hasta sexto curso de secundaria y los universitarios tendrán acceso a una beca para asistir a las mejores universidades en el exterior. En la actualidad, bono Juancito Pinto está siendo adjudicado a estudiantes que asisten solo hasta cuarto curso de secundaria.

“Vamos a becar a los mejores universitarios, para que vayan a las mejores universidades del mundo para sacar maestrías, doctorados y que vuelvan con conocimientos científicos, para poder liberarnos de la parte tecnológica y de la parte científica", afirmó Morales y aseguró que ahora es posible hablar de becas "porque estamos mejor económicamente”.

En el acto desarrollado en la plaza del Mechero del Plan 3.000 de Santa Cruz, el mandatario además entregó, junto a los representantes de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), 1.200 pupitres bipersonales para 24 unidades educativas de las ciudadelas Andrés Ibañez y Villa Primero de Mayo. También, de parte de los estudiantes, Morales recibió cerca de 12 nombramientos para ser padrino de las promociones, a quiénes aseguró que apoyará.




Los pupitres fueron elaborados con la madera decomisada por la ABT y hasta la fecha se han entregado 2 millones de bolivianos en bancos a instituciones de la Policía, el Ejército y colegios, señaló el director de la institución, Clíver Rocha. Con la dotación del mobiliario, que tiene un costo de 840 mil bolivianos, indicó, que se beneficiarán a cerca de 2400 estudiantes.

En la concentración también participaron el concejal Freddy Soruco; el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold y el director departamental de Educación, Salomón Morales, entre otras autoridades.

Además del principal candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, también realizarán actos de campaña en Santa Cruz, con vistas a las elecciones generales del 12 de octubre, Jorge Tuto Quiroga, candidato presidenciable del Partido Demócrata Cristiano (PDC), y Samuel Doria Medina, candidato por la agrupación política Unidad Demócrata (UD).

La actividad proselitista se concentra en la capital cruceña, mientras se prepara una marcha contra la inseguridad por el asesinato de Sophía Calvo, el viernes por la noche a manos de un guardia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario