martes, 19 de agosto de 2014

Unidades educativas deben adecuar su reglamento interno a la Ley 045, hasta noviembre

El director general de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, informó el martes que al menos 17.000 unidades educativas en el país deben adecuar su reglamento interno a la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, para cuya tarea tienen plazo hasta noviembre.

"En el ámbito educativo se ha definido de que a finales de esta gestión educativa, estoy hablando hasta finales de noviembre del 2014 las más de 17.000 unidades educativas deben tener su reglamento interno adecuado a la Ley 045", sostuvo.

La Ley 045 establece mecanismos y procedimientos para la prevención y sanción de actos de racismo y toda forma de discriminación.

Gutiérrez dijo que en la gestión 2015 se realizarán controles y operativos constantes en todas las unidades educativas de Bolivia para precisamente verificar esa adecuación a la norma.

"Los primeros meses del próximo año se llevarán adelante operativos y en función de ello y en coordinación con el ministerio de Educación se determinarán las sanciones que correspondan", sostuvo.

La autoridad recordó que la Ley 045 establece que a la publicación de esa norma, pasados los 90 días, todas las entidades públicas y privadas debían contar con su reglamento interno adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario