miércoles, 27 de agosto de 2014

Montaño, nuevo líder de maestros




El profesor David Montaño (43), que fue postulado por el frente Educación y Revolución, se convirtió anoche en el máximo dirigente de la Federación Departamental de Maestros Urbanos, tras ganar las elecciones del gremio.
Montaño, que lleva 20 años en la docencia y actualmente funge como director del colegio John F. Kennedy, obtuvo el 45,8% de los votos, es decir, una amplia ventaja con respecto a los otros seis frentes que se presentaron en este proceso eleccionario.
Uno de los aspectos que jugó en favor de Montaño fue el hecho de que en su fórmula figuraba el dirigente saliente, Saúl Azcárraga, que durante dos gestiones estuvo a la cabeza de la federación. Esta vez, Azcárraga acompañará a Montaño como delegado de Educación Superior.
De acuerdo con el presidente del comité electoral, Iver Colque, más de 13.000 maestros y administrativos se presentaron a votar en la ciudad capital y en las provincias, en una jornada que se desarrolló en un ambiente de tranquilidad. La votación se inició a las 8:00 y terminó a las 16:00. Al final de la tarde ya se conocía el nombre del ganador, por lo que empezaron los festejos.

Continuidad al trabajo
Montaño indicó que dará continuidad al trabajo iniciado por Azcárraga, por lo que sus tareas estarán enfocadas a conseguir mayores recursos para educación, pues para echar a andar la ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez se precisan fondos para los proyectos socioproductivos y para el bachillerato técnico-humanístico.
La nueva directiva presidirá la federación por la gestión 2014-2016 /DOD

No hay comentarios:

Publicar un comentario