viernes, 15 de agosto de 2014

Ministerio de Educación no intervendrá sobre mora en colegios

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó ayer que esa instancia pueda intervenir, creando mecanismos de coerción para obligar a los padres de familia a cumplir con el pago de las pensiones en los colegios particulares.

“El ministerio no puede obligar al pago de pensiones”, dijo Aguilar cuando se le consultó sobre el anuncio de la Asociación de Colegios Particulares (Adecop) de solicitarle una reunión para abordar este tema.

El presidente de Adecop, Gustavo Salvatierra, indicó el miércoles que la mora en las pensiones en los colegios particulares llega hasta el 30%, lo que estaría ocasionando apuros económicos en algunos centros. El colegio Las Américas comunicó su cierre debido a problema de iliquidez.

El ministro, que visitó la capital cruceña para coordinar los juegos estudiantiles, indicó que los colegios pueden recurrir a la vía judicial para cobrar la deuda por pensiones o notificar al papá deudor indicándole que si no cancela la deuda su hijo no será recibido el próximo año. Sin embargo, recordó que no se puede expulsar al niño ni retener su libreta de calificaciones. Aguilar también descartó un incremento en las pensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario