miércoles, 6 de agosto de 2014

Festejos por los 189 años de Bolivia Las bandas destacan en desfile escolar

Dos horas al día durante más de un mes Josue Santos, de 9 años, practicó junto a la banda del colegio Dios Es Amor, para tocar a la perfección la flauta y así participar en el desfile escolar que se realizó ayer en el Parque Urbano, en conmemoración a los 189 años del grito libertario del país. Las flautas, clarinetes, saxofones, bajos, trompetas, entre otros instrumentos, le pusieron el tono al desfile escolar.

Destacada. La banda escolar del colegio Don Bosco fue una de las más numerosas, 130 personas. Jesús Leigue, de 12 años, indicó que hace más de un mes se unió a la banda y que tuvo que ensayar tres veces a la semana para participar del desfile. "Cuando entré no tocaba bien, pero yo quería ser parte de ellos. Así que practiqué a diario", dijo. Al respecto, el director de la banda, el profesor Carlos Pacheco, resaltó que los jóvenes lograron tocar a la perfección ensayando tres veces a la semana. Asimismo, enfatizó que este año viajarán a La Paz para rendir homenaje a Don Bosco. En el acto participaron las promociones de los colegios, aunque hubo cuatro centros que estuvieron representados por sus estudiantes de kinder. En el desfile participaron más de 75 colegios del Distrito 2. El resto igual realizó desfiles en las subalcaldías de su zona. Igualmente ayer los estudiantes de más de 30 Centros de Educación Alternativa (CEAs), desfilaron en el Parque Urbano por la noche.

Está previsto que el desfile cívico militar inicie a las 10:45. A partir de las 7:30 inician los festejos oficiales el día de hoy con la ofrenda floral a los pies del monumento a Simón Bolívar. El desfile se realizará a partir de las 10:45 en el Cambódromo, entre 4to y 5to anillo. Para el acto están confirmadas más de 150 instituciones. Además, delegaciones de colegios conformadas por los estudiantes con mejores calificaciones participarán del desfile. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, indicó que no confirmaron su presencia autoridades nacionales. Estará presente el gobernador.

Actividades para hoy

• Acto central. El acto central en conmemoración al 189 aniversario de independencia del país se realizará en la capital, donde estarán presentes el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Lineras, además de senadores, diputados, más de 20 agentes diplomáticos y los gobernadores de La Paz, Santa Cruz, Potosí, Cochabamba y el anfitrión Chuquisaca.

• Difusión. La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó el martes a los operadores de radio y televisión abierta, así como a los de televisión por suscripción, la obligación de transmitir en cadena, el mensaje oficial del presidente Evo Morales Ayma, que pronunciará en conmemoración al 6 de agosto, en Sucre.

• Casa de la libertad. Imágenes de los líderes campesinos que se levantaron contra la corona española, Bartolina Sisa y Túpac Katari, se colocaron en el altar de la Casa de la Libertad en Sucre, con motivo del 189 aniversario de la fundación de Bolivia. Aunque las autoridades destacaron que será temporalmente.

• Curioso. Funcionarios de Palacio de Gobierno pusieron mucho empeño para que ese emblemático edificio muestre sus mejores galas con motivo de los festejos del 6 de agosto. Todo estuvo bien salvo un pequeño detalle, una bandera tricolor mal colocada en el balcón principal sorprendió a propios y extraños. El verde, amarillo y rojo que se mostraba vistoso no correspondía a Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario