martes, 5 de agosto de 2014

Escolares inician festejos por aniversario patrio

Los premilitares, la banda escolar y los pequeños de kinder con las más altas calificaciones abrieron el desfile escolar de la unidad educativa Hermanos Cavanis. Ambos turnos de este establecimiento se unieron en un colorido desfile para iniciar los festejos por la independencia del país. Asimismo, ayer varias unidades educativas desfilaron, hoy es el desfile escolar central en el Parque Urbano.

Detalles. En el colegio Hermanos Cavanis primero realizaron un acto cívico mostrando la vestimenta y danzas típicas de cada departamento, para luego desfilar por las calles aledañas al centro educativo. Cada curso estaba liderado por los cinco estudiantes con mejores calificaciones, que llevaban una banda con la tricolor boliviana. Aunque los cuatro cursos de segundo de secundaria decidieron vestirse con ropa con diseño camuflado. Más de mil estudiantes participaron del acto.

75 colegios desfilan hoy en el Parque Urbano. Representantes de 75 unidades educativas del distrito 2 participarán del desfile escolar central hoy en el Parque Urbano. Por lo que durante toda la mañana se cerrará para el tráfico de vehículos la avenida Argentina hasta la Capitán Mariano Arrien. Anunciaron que el acto iniciará a las 8:00. "Del desfile central participarán 71 promociones y 4 kinder. El resto de las unidades educativas desfilarán en la Subalcaldía de su zona", resaltó el representante de la Dirección Departamental de Educación (DDE)", Salomón Morales.

Hay 100 instituciones inscritas para desfile en el Cambódromo. El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, informó que hasta finalizar la jornada del lunes habían más de 100 instituciones inscritas para participar del desfile cívico militar en el Cambódromo. Además, resaltó que se invitó a autoridades nacionales y municipales. Ante ello, explicó que la concentración de las instituciones será desde el sexto al quinto anillo del Cambódromo. “Las instituciones que participarán serán organizadas por bloques para evitar contratiempos. Además, contaremos con un palco de más de 30 metros para las autoridades presentes, además de graderías para los espectadores”, expresó. Se cerrará el tránsito del cuarto al sexto anillo del Cambódromo.

Seguridad y servicios de salud para el desfile cívico militar. En el caso del desfile cívico militar en el Cambódromo estarán distribuidos más de 1.500 efectivos de las diferentes instituciones como la Policía, Fuerza Aérea y la Octava División para realizar los controles. Asimismo se instalarán de manera estratégica puestos médicos, ambulancias y un carro bombero para atender cualquier eventualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario