martes, 19 de agosto de 2014

Entrega de computadoras a estudiantes se realizará en septiembre

Estudiantes de Santa Cruz recibirán las computadoras portátiles ensambladas por la empresa pública Quipus, en Septiembre, según anunció hoy el presidente Evo Morales.

"Anoche estuvimos reunidos con nuestro hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera) con ministras de producción, con algunas autoridades educativas, y el próximo mes se entregará esa computadora al sexto de secundaria especialmente en la ciudad de Santa Cruz", explicó en un acto público en el que entregó pupitres en el popular barrio del Plan Tres Mil de Santa Cruz.

El Primer Mandatario recordó que la empresa pública prepara "miles y miles" de computadoras para cumplir la meta de entregar esos equipos a todos los estudiantes de sexto de secundaria de las unidades públicas y de convenio del país.

"No fácilmente podemos ensamblar en Bolivia, son miles y requerimos un poco más de tiempo, pero vamos a llegar hermanas y hermanos", fundamentó.

Afirmó que la dotación de computadoras forma parte de las políticas gubernamentales para mejorar la educación en el país.

"Pero sobre eso dependerá del estudiante, del profesor, del educador para que las nuevas generaciones tengan mayor conocimiento en todos los niveles, es el gran deseo que tenemos", dijo.

El Gobierno prevé entregar 160.000 equipos a los estudiantes del país próximos a graduarse de colegios fiscales y de convenio.

Los equipos tienen acceso a internet del satélite Túpac Katari, una pantalla táctil y lápiz óptico, termómetro, sensor de temperatura, cámara web giratoria y un microscopio.

Además hardware contra robos, anti deslizante de líquidos, convertible de notbook a tablet, un acelerómetro, anti caídas y otras cualidades que ofrecerán al estudiante la garantía de un equipo resistente para sus estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario