miércoles, 6 de agosto de 2014

Colegios rinden tributo a la patria y destacan logros

Los establecimientos escolares de todo el país rindieron ayer su homenaje a la patria con desfiles cívicos en ciudades capitales y provincias. En la capital cruceña, el acto central se llevó a cabo en el Parque Urbano, donde autoridades departamentales destacaron los logros en la educación.
En su mensaje, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, destacó los avances en la educación, con la implementación de la Ley Avelino Siñani -Elizardo Pérez.
“Nuestros niños antes requerían tres años para aprender a leer, escribir, sumar y restar, pero ahora, con la nueva ley, lo hacen en solo un año”, dijo Morales y agregó que con los cambios impulsados también se ha rescatado la enseñanza de las ramas técnicas y artísticas.
Otro de los avances del nuevo modelo educativo resaltados por Morales es la profesionalización de los maestros y la reducción de la deserción escolar a través del bono Juancito Pinto. Dijo, además, que con la dotación de computadoras a los alumnos de sexto de secundaria se espera que los bachilleres tengan más chance de ingresar a la universidad. Luego de los discursos, los colegios hicieron su paso frente al palco oficial. Muchos alumnos desfilaron con trajes típicos, otros lo hicieron cargando los símbolos patrios o representando a los Colorados de Bolivia, otros portaron ilustraciones de los fundadores de la patria.
Paralelamente en las provincias los colegios rendían su tributo a los 189 años de creación del país. En San Ignacio de Velasco, Montero, Warnes y Pailón, por ejemplo, los desfiles se llevaron a cabo por la mañana.
El desfile cívico-militar se realizará hoy, a las 10:45, en el cambódromo, con la participación de más de 100 instituciones distribuidos en nueve bloques. Previo al desfile se hará la ofrenda floral al monumento a Simón Bolívar (7:30, en la av. Irala), luego el izamiento de la bandera en la plaza 24 de Septiembre (8:20) y el tedeum la catedral (9:00)

No hay comentarios:

Publicar un comentario