martes, 19 de agosto de 2014

Bajan las denuncias contra profesores por maltrato

Hasta las direcciones distritales de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) llegan hasta dos denuncias contra maestros por maltrato a estudiantes, según datos de la DNA central. Las autoridades señalan que las denuncias disminuyeron en comparación a gestiones anteriores.

Reportes."Estos actos son los malos hábitos que todavía quedaron en los maestros de su forma de enseñanza antigua", señaló la representante de la DNA, Rossy Valencia a tiempo de detallar que reciben denuncias tanto de padres de familia, como de escolares de todas las edades. Asimismo detalló que estas son recepcionadas en las subdirecciones distritales, que son las encargadas de hacerles seguimiento, acompañados con personal de la Dirección Departamental de Educación y la Fiscalía del Distrito correspondiente. Ayer, se recibió una nueva denuncia en el Distrito 4, las autoridades están en proceso de investigación. "Cada caso es particupar, pero por ejemplo; recibimos denuncias de que la profesora le jaló la oreja o golpeó al niño en la mano con una regla. También hay denuncias de agresiones verbales", precisó. Valencia también destacó que las mismas disminuyeron en comparación de otras gestiones.

Detalles. El director de la DDE, Salomón Morales enfatizó que igual son las direcciones distritales de educación, las encargadas de hacer seguimiento y que estos casos llegan a la dirección departamental solo cuando son muy complicados. "En esta gestión tuve conocimiento de dos o tres casos de este tipo. En todos, se les siguió proceso a los profesorees involucrados", dijo.

Procesos. El director de la DDE, Salomón Morales puntualizó que cuando se conoce la denuncia se hace una investigación y se suspende temporalmente al maestro. "Las sanciones que se determinan al concluir el proceso dependen de la gravedad del hecho, que si es muy grave puede llegar a la suspención definitiva de un maestro", explicó. Morales aclaró que las denuncias disminuyeron, puesto que en la gestión 2013, recibieron ocho y a la fecha hay tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario