sábado, 2 de agosto de 2014

200 colegios se alistan para desfile patrio

A solo días para las celebraciones patrias por los 189 años de independencia de Bolivia, diferentes grupos de bandas y guaripoleras de los colegios de la ciudad ultiman los ensayos para lo que será el desfile estudiantil que se llevará a cabo este martes 5 de agosto en el Parque Urbano a partir de las 09.00 horas de la mañana.

El director departamental de educación, Salomón Morales, informó que serán 200 las unidades educativas que participarán de los actos festivos en diferente horarios, en la mañana lo harán los colegios de educación regular y por la noche lo harán los de educación alternativa e institutos. Para el evento se espera la participación de varias autoridades departamentales a quienes se les ha extendido una invitación para que acompañen los homenajes.

En tanto, en la banda estudiantil del Nacional Florida, uno de los 200 colegios que participará de los actos conmemorativos, lleva más de tres semanas afinando sus instrumentos musicales (como tambores, bombos, liras, redoblantes y platillos) para dar mayor vistosidad y mejor sonido en su paso por el desfile. La banda integrada por 110 estudiantes de los diferentes cursos secundaria se preparan también una especial presentación para engalanar esta fecha. Asimismo otros 120 estudiantes conformados solamente por la promoción participarán de los actos, así lo informó el profesor de la banda, Jorge Rojas.

Mientras que en la mayoría de los colegios como el Gastón Guillaux, se anticiparán a los festejos y realizarán los homenajes por el 6 de Agosto este lunes 4 con un acto cívico en el que presentarán las danzas típicas de los nueve departamentos del país, así como sus comidas y vestimentas propias.

El profesor de música de esta unidad educativa, Hugo Castillo, manifestó que un total de 30 estudiantes están ultimando los detalles coreográficos para su presentación en donde además los asistentes como padres de familia podrán apreciar murales y cuadros relativos a la historia de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario