jueves, 10 de julio de 2014

Escolares vuelven el lunes a clases con horario invernal

La Dirección Departamental de Educación (DDE) ratificó para este lunes 14 el reinicio de las labores escolares en el departamento de Santa Cruz, descartando así una posible ampliación del descanso pedagógico. No obstante, aclaró que se mantiene el horario de invierno (media hora de retraso al ingreso y media hora más a la salida) mientras persistan las bajas temperaturas en la región.

El director departamental de Educación, Salomón Morales, dijo ayer que luego de analizar los pronósticos, en los que prevén una mejora del tiempo y del comportamiento de las enfermedades, se determinó ratificar el calendario escolar. La decisión de prolongar o no las vacaciones debe ser tomada en cada región.

El viceministro de Educación, Juan José Quiroz, indicó que espera el reporte de los Seducas para dar a conocer oficialmente qué departamentos retornan este lunes a clases y cuáles no.

A su vez, Morales aclaró en que si el frío recrudece en los próximos días se autorizará la ampliación del horario de invierno a una hora.

El director departamental interino de Trinidad (Beni), Nicanor Ramos, adelantó que en esa capital las clases se reinician el lunes con horario de invierno, a no ser que el frío recrudezca. En los colegios que se perjudicaron por las riadas a inicios de año, se están recuperandos las horas con clases durante las tardes.

Dos regiones amplían

Debido al intenso frío, las Direcciones Departamentales de Educación de Chuquisaca y Potosí resolvieron ampliar el descanso pedagógico de invierno por una semana. Las autoridades educativas de esa regiones coincidieron en señalar, por separado, que la medida fue asumida tomando en cuenta los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario