martes, 15 de julio de 2014

El retorno a clases, con prevención y un colegio con agua

Tras dos semanas de vacaciones, los escolares volvieron ayer a las aulas con el horario de invierno y el refuerzo de medidas de prevención contra la influenza.

Las protestas por falencias en la infraestructura marcaron la vuelta a clases en un colegio de Los Lotes, aunque la Alcaldía recalcó que la mayoría de los locales educativos están en buenas condiciones.

Lo cierto es que en el colegio Ámsterdam, del barrio 12 de Abril, los padres pusieron en evidencia las filtraciones de agua que tiene el colegio, a través de paredes y pisos, situación por la que proliferan los sabayones en el patio. El problema se da porque la zona permanece inundada por las lluvias y la falta de drenaje. Los más afectados son cuatro cursos, donde unos tuvieron que pasar clases en medio del agua y otros, del lodo.

Personal de la Alcaldía, a la cabeza del director de Educación, José España, acudió al lugar para realizar el desagüe.

España prometió gestionar una solución definitiva y aseguró que es un caso aislado.

En medio de los sabayones

En centros como el Monseñor Santistevan, Melvis Jones, Ramón Darío Gutiérrez y Cristóbal de Mendoza hubo tolerancia en el ingreso y no se registró ausentismo debido al buen clima. En los primeros grados los maestros se dedicaron a hacer un repaso de los principales contenidos de los primeros dos bimestres, mientras que en los grados superiores el avance de temas fue normal.

En estos y otros colegios, los profesores insistieron en las medidas de prevención contra la influenza, dado que las autoridades de salud han pedido aplicar los filtros y la desinfección de manos para evitar el contagio entre estudiantes.

Funcionarios del Sedes recorrieron algunas escuelas para recordar las medidas de prevención y la Alcaldía distribuyó alcohol en gel

No hay comentarios:

Publicar un comentario