miércoles, 30 de julio de 2014

Darán 40.000 computadoras para bachilleres


El Gobierno nacional mañana dará comienzo a la distribución de computadoras portátiles a estudiantes de sexto de secundaria de las unidades educativas fiscales y de convenio. Son más de 160.000 ordenadores que serán distribuidos en todo el país hasta octubre, de los cuales 40.000 serán para Santa Cruz.

El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, informó de que los primeros ordenadores serán entregados este jueves en la ciudad de El Alto y que luego el plan continuará en otros puntos del país.

Por su parte la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Ana Teresa Morales, explicó que los ordenadores, denominados Kuaa (conocimiento en guaraní), están siendo ensamblados por la empresa Quipus y “están diseñados para lograr un uso científico y tecnológico porque cuentan con una biblioteca y un laboratorio completo, que posibilita que el estudiante profundice sus conocimientos en áreas fundamentales como matemáticas, física, química y otras similares”.

Al respecto, el titular de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Salomón Morales, indicó que su repartición está reuniendo la información requerida por dicho ministerio para la distribución de computadoras en Santa Cruz. “Haremos llegar información estadística y otros requisitos, como fotocopias de carné de los beneficiarios, las mismas que serán solicitadas a los colegios”, dijo Morales.

Adelantó que los estudiantes no podrán llevar los ordenadores a sus casas, pues en sus colegios contarán con una sala de computación.

Información bibliográfica

Las Kuaa están equipadas con 2.000 libros de literatura nacional y universal, dos sistemas operativos, más de 30 aplicaciones de matemáticas, física, química, dibujo, un microscopio para temas de investigación, un sensor de temperatura, un programa para estudiar tiempos, movimientos, distancias, longitudes, altitudes y el currículo de sexto de secundaria aprobado por el Ministerio de Educación


No hay comentarios:

Publicar un comentario