viernes, 25 de julio de 2014

Cruzada contra la violencia escolar

Con la finalidad de prevenir la violencia en las escuelas del departamento y el país, la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, lanzó el concurso de teatro “Doy buen trato no maltrato”, el cual a partir de este arte pretende la sensibilización, participación y reflexión entre estudiantes, plantel docente, padres y madres de familia sobre esta problemática social.

“En ese objetivo la institución diseñó una campaña destinada a prevenir la violencia en unidades educativas luego de identificar que el bullyng es una de las formas de conducta creciente entre estudiantes y entendiendo que es importante cambiar esta realidad y que los agentes de ese cambio son las y los propios estudiantes”, indicó el defensor.

La intervención es integral ya que incluye el concurso de teatro, cursos de capacitación, promoción en las propias unidades educativas a través de material gráfico y realización de las ferias de derechos humanos.

La primera etapa del certamen consiste en la formación y sensibilización de estudiantes de primero a cuarto de secundaria. Esta fase abarca del 22 de julio al 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario