jueves, 31 de julio de 2014

Concurso impulsa los huertos escolares

Faltan menos de 20 días para que el Centro de Desarrollo Urbano Regional (Cedure), realice la primera inspección de los proyectos para el concurso "Barrios Pintudos" que incorpora la categoría Colegios Jigotes y Huertos Escolares.

Sin embargo, quienes muestran más entusiasmo para este concurso son los niños y jóvenes de al menos una decena de colegios donde han unido esfuerzos y su creatividad para ganar la competencia.

Una herramienta para educar. En el kinder Gualberto Villarroel, los escolares del nivel inicial ya empiezan a ver los frutos del huerto escolar que fue acomodado en el patio trasero del colegio. "Este lugar antes estaba lleno de cascotes y maleza y ahora es el centro de los niños que vienen a ver el crecimiento y evolución de los plantines mientras aprenden", señaló la profesora Ruth Heredia, quien lleva adelante la iniciativa.

"Los menores, en la medida que viven la aventura de sembrar plantas frutales y hortalizas, también reciben capacitación nutricional y de buenas conductas urbanas, ellos quieren ser los más jigotes", dijo entusiasta la educadora.

En competencia. Entre tanto, en el colegio 18 de Marzo los estudiantes, esta vez de secundaria, no se quedan atrás y se han puesto manos a la obra para lograr el primer lugar en esta categoría. "El año pasado quedamos en segundo lugar y este año vamos por más", dice Fernando Cavero, presidente de la Junta Escolar, quien lidera la plantación y conservación de plantas medicinales y nativas de la región.

En el mismo marco, los estudiantes se han esmerado por remozar las áreas verdes del establecimiento y además practicar el Manual del Perfecto Jigote, pues quieren garantizar su premio.

Otro ambiente similar se vive en el colegio Enrique Finot, donde también trabajan a full. "Nos pareció muy constructivo para los niños además de que incorpora procedimientos que nos exige la nueva ley educativa", dice María Angélica Torres, directora del establecimiento.

Aceptación
Alrededor de 100 barrios se sumaron al concurso

Representantes del Cedure destacaron la participación y acogida del concurso que pretende motivar los buenos hábitos urbanos en la ciudad.

Según se informó, hay más de 100 agrupaciones de vecinos, jóvenes y niños que postulan en las diversas categorías. La visita del jurado está prevista para principios de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario