jueves, 24 de julio de 2014

12 Personas reciben trámites de 4.000 Burocracia desespera a maestros del Profocom

Hace tres semanas, ingresé mis papeles y me dicen que no estoy en sistema para la defensa y he pagado dos veces un valorado que me dicen que falta y tampoco aparezco. Nadie me sabe decir qué es lo que está pasando", reclama Carlos Alberto, mientras aguarda entre una treintena de personas en la normal Enrique Finot.

El hombre es uno de los 4.000 profesores cruceños que aguardan por la defensa de su título a nivel nacional a través del Programa de Formación Complementaria para maestras y maestros que implementa el Ministerio de Educación con la finalidad de fortalecer la formación de docentes en el país.

Sin embargo, enfrenta debilidades administrativas para atender la demanda de trámites de los maestros.

Impacientes."Es una pelea y una desorganización total para ingresar los documentos que nos solicitan, falta personal eficiente para orientarnos mejor, con esta es la tercera vez que vengo y no figuro en la lista" dice otra maestra que también batallaba para ingresar su documentación adicional, que es uno de los requisitos previos para la defensa de grado que está prevista para el próximo mes.

"A esto hay que sumarle otra espera para que se analicen los proyectos y sean aceptados para la titulación, lo cual también demorará, porque es la defensa de grado la que se va evaluar y somos miles" acotó otra profesora que se presentó como Gricelda Colque.

Amplían plazo para requisitos. Sobre el tema, Alfredo González, coordinador de Profocom en la Escuela Enrique Finot, restó importancia a las denuncias de los maestros indicando que era normal tratándose de un programa de formación que alberga en esta institución a más de 4.000 postulantes en esta primera fase.

No obstante, atribuyó parte del problema a que los estudiantes presentaban sus documentaciones a destiempo. "Hay casos de errores y también otros de algunos maestros que traen a último momento sus papeles cuando tenían seis meses para hacerlo" dijo.

En este sentido, informó que debido al problema suscitado, la administración de la casa de estudios determinó ampliar hasta este viernes, el plazo para la presentación de requisitos que fenecía el martes 22 de julio.

"Quiero aclarar a los postulantes que la presentación de estos requisitos complementarios no son indispensables para la defensa de proyectos aunque sí para acceder a sus títulos en provisión nacional" sostuvo.

Respecto a las quejas de la falta de personal, el hombre admitió que eran menos de diez personas las que estaban a cargo de verificar y recepcionar la documentación mencionada. Sin embargo, añadió que la Dirección Departamental de Educación habría mandado un grupo de técnicos para verificar la veracidad de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario